Google Analitycs en WordPress

Google Analytics permite medir y hacer un seguimiento de tu sitio web.

Como su nombre lo dice, es una herramienta de análisis que nos permite obtener diferente tipos de información, entre ellas se encuentran: número de visitantes, información demográfica, de donde llega el tráfico del sitio, dispositivos de conexión de nuestros usuarios y toda esta información la podemos obtener en tiempo real o en un filtro de fechas que también podemos establecer.

Para tener Google Analytics necesitas tener una cuenta en Google, accedes a la herramienta: https://analytics.google.com y obtienes el código de seguimiento para más información acerca de como obtener el código, haz clic aquí.

El código de seguimiento es básicamente la clave para instalar G.A en nuestro sitio web, es donde se realiza el enlazamiento de las plataformas, el código que debes copiar es Etiqueta de sitio web global (gtag.js) que se encuentra en información de seguimiento.

Código de seguimiento.

Cito a Google Analytics.

Copie y pegue este código en el primer elementode todas las páginas web de las que quiera realizar un seguimiento. Si ya tiene una etiqueta global de sitio en su página, solo debe añadir la línea config del siguiente fragmento a la etiqueta global de sitio.

Formas de poner el código de seguimiento.

He aquí en donde se encuentra el problema para muchas personas que tienen WordPress, incluso para mi y mi sitio web, todos usamos alguna plantilla, si es un plantilla creada desde cero es más fácil personalizarla, pero si hemos comprado una plantilla ¿cómo colocamos el código antes de la etiqueta?

Si, lo puedes poner en el tema directamente, el tema debe tener en sus opciones la manera de colocarlo, o puedes colocarlo directamente en la plantilla, pero esta opción no es lo recomendado, porqué al actualizar el tema esos cambios se perderían, o en el tema hijo de la plantilla, necesariamente debes tener conocimientos de ftp, personalizar el tema en el dashboard y también, de como colocar el código correctamente en el archivo header de la plantilla.

Usando plugins.

Pero para este problema, WordPress ofrece soluciones: los plugins, hay varios autores que con sus plugins nos permiten gratuitamente instalar el código de seguimiento para poder ver las estadísticas de nuestro sitio web.

Insert headers and footers. 

Inserta fácilmente códigos de cabecera y pie de pagina

Insert Headers and Footers es un sencillo plugin que te permite insertar códigos como el de Google Analytics, CSS personalizados, el Pixel de Facebook y mucho más dentro del header y footer de tu sitio WordPress. ¡No necesitas editar ningún archivo de tu tema!

Google Analytics Dashboard Plugin for WordPress by MonsterInsights

El mejor plugin de WordPress para Google Analytics. Descubre cómo los visitantes encuentran y usan tu sitio web para asegurarte de que vuelvan.

GA Google Analytics

Este complemento habilita Google Analytics para todo su sitio de WordPress. Ligero y rápido con muchas características excelentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
Plus Digital Web
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?