Tendencias del comercio electrónico para el 2022

  1. Inicio
  2. E-commerce
  3. Tendencias del comercio electrónico para el 2022
E-commerce
0

Tendencias del comercio electrónico para el 2022

En los últimos años hemos observado la consolidación del comercio electrónico como una de las principales formas de compra en el mundo, de hecho, solo entre el 2020 y 2021 más del 80% de la población mundial ha realizado al menos una compra online, según el estudio de Statista. Esto se debe a que el consumidor con el paso del tiempo ha cambiado su forma de comprar algún producto o servicio, ahora son más digitales y están tomando decisiones en base a diferentes plataformas online. Sin embargo, según un estudio de Hubspot, menos del 50% de las empresas en el mundo tienen un comercio electrónico. Desde PLUSDIGITALWEB.COM, te contaremos sobre las tendencias que trae el comercio electrónico para el año 2022.

La sostenibilidad será la clave para conquistar clientes

Desde hace unos años, se ha empezado a dar relevancia a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Esto en la actualidad es prioridad para la mayoría de los clientes a la hora de comprar y elegir una marca. Según un estudio de SoundCloud, el 52% de las personas que compran online prefieren marcas comprometidas con la sociedad y la sostenibilidad del planeta.

Por eso, es importante que puedas introducir prácticas más sostenibles en tu tienda online, como el uso de materiales reciclados, envases más ecológicos, entre otras. Si bien es cierto que esta es una inversión adicional, con el tiempo valdrá la pena ya que obtendrás un mejor retorno de la inversión y clientes más fidelizados.

El upcycling y el recommerce cobrarán relevancia

Upcycling es fabricar productos con materiales que han sido reciclados. Empresas de ropa famosas como Levi’s ya están adoptando esta tendencia del mercado al prometer reciclar, reparar la ropa de sus clientes para darle una segunda vida y fabricar ropa con telas recicladas.

El ReCommerce es alquilar o revender productos que hayan sido usados en tiendas online. Por ejemplo, muchas empresas de telecomunicaciones hacen esta práctica, porque ofrecen un descuento en la compra de un producto nuevo si el cliente trae uno viejo.

Para concluir en este punto, recordemos que el comercio electrónico de segunda mano creció un 69% en 2021 y se espera que siga creciendo, según un estudio de Boston Consulting.

Uso de tecnología: búsqueda por voz, uso de video e inteligencia artificial

Con el desarrollo de la tecnología se han creado productos de voz como Google Assistant, Alexa o Siri, que brindan información a los usuarios únicamente con su voz. Esto ha significado un gran cambio en las búsquedas que se realizan en los motores de búsqueda como Google o Yahoo. En 2022, las búsquedas se realizarán por voz y las marcas deberán prepararse para estos cambios.

Por otro lado, los contenidos audiovisuales serán los principales formatos consumidos por las personas en el año 2022. La gente ya no quiere leer, ahora quieren resolver sus dudas o reclamos a través de audios o videos. Esto ha hecho que Youtube se convierta en el segundo buscador de internet más usado, después de Google. Los más de 2.300 millones de usuarios que tienen esta plataforma por mes, no solo miran los contenidos, sino que también se descargan los videos de Youtube para así tener la información guardada. Además, este tipo de contenido ayuda a conectar mejor con los usuarios, por lo que es muy bueno que las tiendas online cuenten con este tipo de contenido para mostrar sus productos o servicios.

Finalmente, la inteligencia artificial es una tecnología que permite a los usuarios mostrar contenido más específico y personalizado. Las marcas pueden presentar sus productos o servicios, en función de los gustos, la ubicación o las necesidades de sus clientes. Todo esto será bueno para el comercio electrónico, solo necesitas contratar expertos que te ayuden a optimizar tu sitio web.

Pagos más flexibles

Los usuarios prefieren tiendas online que dispongan de una pasarela de pago con diferentes opciones. Además, si es posible se debe intentar realizar colaboraciones con los bancos para que los consumidores puedan pagar sus compras como y cuando quieran.

Comercio rápido

Este término se refiere a la velocidad de entrega de un producto. Los usuarios son cada vez más exigentes y quieren dedicar el menor tiempo posible al proceso de compra. El 80% de los compradores en línea abandonaría una tienda en línea si los tiempos de entrega fueran demasiado largos. Por esta razón, el proceso de entrega necesita ser mejorado.

5/5 - (3 votos)
Tags:

Más contenido similar

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Los post más vistos
No se han encontrado resultados.
Menú
Plus Digital Web
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?